Un sujeto mató a su vecino propinándole reiterados golpes en la cabeza con una roca, en el sector de Nirvilo, comuna de San Javier, Región del Maule.
El autor del ataque, identificado como Javier Romero, fue formalizado por homicidio calificado contra Alberto Garrido, quien, según arrojan los peritajes, no tuvo oportunidad de defenderse, muriendo instantáneamente por las múltiples fracturas.
El fiscal Patricio Caroca detalló que "el imputado violentamente habría agredido a un vecino sin que este tuviese oportunidad de defenderse o repeler el ataque. Fue una agresión muy violenta que determinó la muerte en el lugar de la víctima debido a sus múltiples fracturas".
"Todas estas circunstancias unidas al informe de la Policía de Investigaciones, a la autopsia nos permitieron solicitar la prisión preventiva del imputado, presentar cargos como autor de homicidio calificado", añadió el persecutor.
El Tribunal de San Javier decretó 90 días para la investigación, en tanto, Romero arriesga hasta cadena perpetua por el crimen.