Un sujeto mató al conserje de un edificio en Santiago Centro esta madrugada por no permitirle subir al departamento donde se encontraba su ex pareja.
El hecho se registró en un edificio ubicado en Echaurren 340, hasta donde llegó el individuo de forma violenta que buscaba ingresar al departamento de su ex pareja, situación que el conserje encontró riesgosa para la mujer, impidiendo su paso.
Ante esto, el sujeto comenzó a golpear al conserje, quien estaba realizando un reemplazo de trabajo, en el baño del edificio hasta matarlo.
Según un vecino del sector el acusado "se había visto merodear varias veces por acá, quería hacer algo. No se sabía cómo venía, andaba con mascarilla, con gorro y un maletín"
Los habitantes del inmueble, tras el hecho, llamaron a Carabineros, que lograron la detención del hombre.
"(El agresor) terminó herido y fue detenido por personal de Carabineros una vez que intentaba escapar del edificio. La situación de salud del imputado está siendo objeto de análisis; se tiene que ver específicamente su participación, es una investigación que está en pleno desarrollo", afirmó el persecutor de la Fiscalía Centro Norte, Fernando Donoso.
Según información policial preliminar, la mujer saltó desde un tercer piso hacia un toldo para logar escapar del departamento momentos antes de que su ex pareja ingresara al inmueble.
El agresor, que fue formalizado este sábado por homicidio simple y femicidio frustrado, quedó en prisión preventiva por un plazo de 100 días.
"Don Guillermo, una buena persona"
Según una compañera de trabajo, el fallecido era una persona querida en el lugar: "yo trabajo acá. Sí, yo conocí a don Guillermo (conserje). Una gran persona. Él me dejaba en las mañanas regados los jardines, era muy asendoso, muy bien compañero, entonces lamentamos mucho lo que pasó, todos los compañeros estamos super mal", explicó.