La Fiscalía de Coquimbo formalizó a un sujeto de 19 años por su participación como presunto autor de los delitos de robo calificado con violación contra una menor de edad, y robo con intimidación y abuso sexual en contra de otra víctima.
Los hechos por los que se acusa a Adrián Salinas, quien está confeso, habrían ocurrido al borde de la playa Zenga, en la avenida Costanera, en el puerto de Coquimbo.
La investigación da cuenta que la policía recibió una denuncia por una menor de edad y una mujer de 20 años que acusan haber sido atacadas por el sujeto.
El fiscal de Coquimbo, Mauricio Carter, sostuvo que "se logró rescatar fluidos corporales de las vestimentas de la víctima, además se incautó ropa de la víctima y también la ropa del imputado".
"Los fluidos que han sido rescatados están siendo actualmente periciados por Lacrim y dentro de las diligencias que se efectuaron fue la extracción de saliva al imputado, por el cual esperamos obtener el ADN que coincida con las muestras biológicas que fueron extraídas de la vestimenta de la ropa interior de la menor", añadió el persecutor.
El Juzgado de Garantía de Coquimbo decretó la prisión preventiva para el imputado a solicitud de la Fiscalía y otorgó un plazo de 60 días para realizar la investigación del caso.