Un joven pistolero, de 20 años, sembró el pánico en la comuna de Pudahuel durante este domingo, siendo avisados Carabineros por vecinos de la calle Oceanía de la situación.
Informaban desesperados que una persona realizaba disparos, incluso cerca de la Quincuagésima Comisaría de Carabineros de Pudahuel. Al llegar un carro de Carabineros, el sujeto se puso más tenso y comenzó a disparar a la policía uniformada, con los vecinos y transeúntes refugiándose en sus hogares o tirándose al suelo para evitar los disparos.
Comenzó en ese momento una persecución por algunas cuadras de la comuna, que terminó en un de los edificios de calle Los Mares, donde se ocultaba el pistolero y un acompañante, que trató de evitar la acción de Carabineros.
El capitán Oscar Orellana detalló que "un individuo trata que el personal policial no siga al imputado, para lo cual le cubre la salida. Personal policial concurre hasta el lugar en que supuestamente se habrían escondido y es en ese lugar se procedió a la detención de uno de los imputados, que evita la acción de personal de Carabineros".
"De la misma, en este momento se mantienen las diligencias tendientes a lograr la detención de quien disparó", agregó.
El detenido pasará a control de detención este lunes por la negativa a identificarse y hacer poco y nada de casa a la policía, mientras que todo apunta a que se trataba de su hijo.