Una persona se suicidó al interior de un carro de Carabineros cuando era trasladado hasta una unidad policial para su control de identidad.
El hecho ocurrió luego de que vecinos denunciaran a un hombre que se encontraba alterando el orden público en el paradero 25 de Santa Rosa en la comuna de La Granja.
Una vez en el lugar, los uniformados reconocieron a un hombre que coincidía con la descripción pero, al realizarle el control de identidad, éste no portada ningún documento por lo que fue subido a un carro policial.
El teniente coronel César Durán, de la Decimotercera Comisaría de La Granja, detalló que "cuando se genera el traslado, al interior del calabozo, personal se percata que este individuo mantiene actitudes y sonidos raros, motivo por el cual detiene el carro en la marcha, abren el calabozo y se dan cuenta qua la persona se estaba colgando con un cordón de zapato negro".
"Proceden a cortar el vínculo, la persona mantenía signos vitales. Uno de los funcionarios procede a efectuar técnicas de reanimación y es trasladado hasta el SAPU más cercano de La Granja", señaló la autoridad.
"Finalmente el médico de turno constata su fallecimiento a las 06:50 horas después de haber efectuado técnicas de reanimación", agregó.
El fiscal Patricio Rozas, de la Fiscalía Metropolitana Sur, explicó que "se están desarrollando las diligencias de investigación tendientes a la pulcritud del procedimiento y también serán objeto de la investigación".
"Preliminarmente, como es un sujeto controlado de identidad y no detenido, se deben revisar los protocolos de actuación", puntualizó.
La identidad entregada por el fallecido no corresponde a la que él había otorgado a los funcionarios policiales, sin embargo, las autoridades ya lograron identificarlo.