Al menos cinco sujetos atacaron a balazos a carabineros este jueves, para evitar ser fiscalizados, en un bloque de departamentos en la comuna de Cerrillos, en el sector surponiente de Santiago.
Los uniformados estaban realizando patrullajes preventivos en la zona, momento en el que observaron a los individuos, quienes al advertir la presencia policial, ingresaron de inmediato al block.
Los efectivos siguieron a los desconocidos, con el objetivo de fiscalizarlos, pero fueron atacados a disparos desde un tercer piso.
Para protegerse, los carabineros se escondieron detrás de un vehículo, mientras repelían con sus armas de servicio, instante en que también les disparó otro grupo de sujetos desde otro ángulo mientras los primeros delincuentes huyeron.
"Estamos haciendo varios controles en las inmediaciones del sector, ya que los (primeros) sujetos se habrían dado a la fuga por los techos del block. Ya tenemos a lo menos parte de antecedentes e imágenes de los rostros, que en forma anónima vecinos nos entregaron. Está siendo intensamente buscados con apoyo de personal de OS-7, OS-9 y SIP", reportó el coronel Gonzalo Urbina, de la Prefectura Santiago Rinconada.
El auto en el que se resguardaron los efectivos recibió siete impactos de bala.
No hubo policías ni civiles heridos.
En el lugar fueron encontrados un revólver, una pistola y dos escopetas.