Sujetos atacaron las instalaciones de Rodelindo Román en San Joaquín
El secretario Carlos Jiménez descartó un robo y avaluó los destrozos en alrededor de cinco millones de pesos.
El secretario Carlos Jiménez descartó un robo y avaluó los destrozos en alrededor de cinco millones de pesos.
Instalaciones de Rodelindo Román Fútbol Club, ubicadas en la población El Huasco, fueron atacadas por desconocidos esta mañana, quienes ingresaron para hacer destrozos al interior.
El club de fútbol ubicado en la comuna de San Joaquín, conocido popularmente por haber estado en manos del futbolista Arturo Vidal y haber sido parte de su formación deportiva, fue atacado por dos sujetos alrededor de las 8:30 de la mañana, quienes escalaron hasta el segundo piso y rompieron mamparas y ventanales.
Pese que en un principio se pensó que se trataba de un robo, el secretario Carlos Jiménez aclaró a Cooperativa que solo se registraron destrozos, los que fueron avaluados en alrededor de cinco millones de pesos.
"A grandes rasgos, podríamos decir que ellos ingresaron escalando el segundo pisoporque se nota que con las sillas rompieron los ventanales, quebraron la tele, de hecho hasta el muro tiene un hoyo allá arriba y después bajaron, salieron por la puerta de acceso. Abajo no está tan destrozado, pero arriba sí que está la escoba", detalló Jiménez.
Asimismo, apuntó que fue un vecino del sector quien les alertó la situación y descartó rencillas con otros clubes. "No da para pensar eso, sino aquí hubo alguien con mala intención que quiso hacer daño más que nada", sostuvo.
La situación conmocionó a la comunidad de San Joaquín, debido a que son más de 300 personas que participan del club. Este se autofinancia, aunque tienen ahorros de los traspasos de Arturo Vidal a lo que deberán recurrir tras el hecho.
Por otro lado, este domingo se jugaría el "Clásico de San Joaquín" contra el Real San Joaquín, en las canchas frente a las instalaciones, sin embargo, fue suspendido.
Personal policial se encuentra realizando diligencias investigativas en el lugar.