Cuatro sujetos fueron detenidos como presuntos responsables de un secuestro con tortura que afectó a un joven de 29 años y que ocurrió en la comuna de Estación Central.
Antecedentes señalan que la víctima llegó hasta una "casa ocupa" a buscar algunas pertenencias, cuando fue golpeado, amarrado a un palo y amenazado por su condición sexual.
La fiscal Pamela Contreras señaló que "la víctima concurre a buscar alguna de las especies personales que mantenía en un inmueble y en ese lugar, al tratar de sacar sus cosas, las personas que habitaban este inmueble -que era una casa ocupa- le impiden retirarse".
"La víctima es golpeada en reiteradas oportunidades, amarrada, le sacan su vestimenta, la mantienen amarrada a un palo que existe en el patio, y así (se mantienen) propinándole continuamente golpes con objetos contundentes, insultando, agrediendo verbal y psicológicamente", agregó la persecutora.
Entre los detenidos se encuentra un menor de edad, y el Ministerio Público se querellará por el delito de secuestro e invocará la Ley Zamudio.
La audiencia de formalización será durante la tarde de este martes.