Sujetos quemaron caseta de seguridad en Barrio Yungay
El guardia dijo que se negó a cargar un celular, tras lo cual los individuos volvieron con acelerante.
No hay detenidos.
El guardia dijo que se negó a cargar un celular, tras lo cual los individuos volvieron con acelerante.
No hay detenidos.
Una caseta de seguridad del Municipio de Santiago fue atacada e incendiada por dos hombres durante la noche de este miércoles en el Barrio Yungay.
El hecho se registró alrededor de las 22:00 horas en San Pablo con Herrera, cuando los sujetos llegaron a preguntar al vigilante si podían cargar un teléfono celular y éste les respondió que ya estaba cerrada la garita.
Ante esta negativa, según relató el guardia, los individuos volvieron con acelerante y prendieron fuego a la estructura en momentos que el hombre aún seguía en su interior, logrando salir antes de que se incendiara.
El vigilante Carlos Serei declaró a Cooperativa que "llegó un tipo y me preguntó si cargaban celular. Como le dije que estaba cerrado, el tipo se va y vuelve con acelerante y me lo empieza a tirar por el hoyo de la caseta, a lo cual me defendí, salí y lo agarré a fierrazos".
"Los tipos arrancan. Cuando llegan mis colegas en las motos, se arrancaron en un vehículo gris, a lo cual tengo entendido que dispararon a mis colegas también. Esto estaba planificado", acusó.
El guardia afectado fue derivado a la Mutual de Seguridad y Carabineros se encuentra investigando este hecho, que no tiene detenidos.
AHORA: Ataque a caseta de seguridad en Herrera con San Pablo en el Barrio Yungay. Hombres rociaron líquido acelerante a la garita con el vigilante adentro. Guardia alcanzó a salir @Cooperativa pic.twitter.com/SK0LBSb4BY
— Pablo Álvarez (@pabloalvarezap) 3 de mayo de 2018