Tres personas resultaron heridas en un tiroteo que afectó a una familia en la comuna capitalina de San Ramón, en el sector sur de la ciudad de Santiago, este domingo por la noche.
Los hechos se produjeron en una vivienda de calle Antártica Chilena, alrededor de las 19.00 horas.
Cuando los habitantes -nueve en total, incluyendo varios niños- se aprestaban a tomer once, un número aún indeterminado de delincuentes llegó hasta el frontis de la casa en un vehículo y disparó en al menos 15 ocasiones en su contra, para después huir en dirección desconocida, según los antecedentes policiales preliminares.
Un menor, de nueve años de edad, resultó con "una lesión en la región axilar" producto de al menos un impacto balístico, informó la inspectora Paulina Tapia, de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI).
El niño permanece en riesgo vital en el Hospital Padre Hurtado, en la misma comuna.
Otras dos personas resultaron heridas: el padrastro del niño, de 30 años, quien también se encuentra internado en el Padre Hurtado por un disparo en el abdomen, pero fuera de riesgo vital; y el abuelo del menor, de 58. Éste último recibió un roce de una bala en una pierna y, por la levedad de su lesión, decidió no ser tratado médicamente.
Tanto el padre como el niño "se encuentran estables dentro de su gravedad", comentó la inspectora Tapia.
Carabineros y la BH de la PDI trabajan en el lugar para aclarar las circunstancias del ataque y detener a los responsables, que no han sido identificados.
Hasta el momento las policías desconocen el móvil del tiroteo.