Un hombre falleció durante la tarde de este viernes luego de un asalto perpetrado por un grupo de cinco desconocidos que ingresaron a la fábrica donde trabajaba, la cual se ubica en la comuna de La Pintana.
Según el subcomisario Cristián Tur, de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI, cerca de las 15:00 horas los sujetos aprovecharon el ingreso de un vehículo a la fábrica de muebles KEA, ubicada en la calle Los Paltos, cuando se dirigieron a la oficina, amedrentaron al dueño y robaron 3 millones de pesos en efectivo.
"La empresa se encontraba efectuando el pago a los trabajadores de la misma, en circunstancias que ingresan cinco sujetos desconocidos, intimidan al personal, sustraen una suma de dinero y al interior de la empresa empiezan a efectuar disparos", afirmó.
"Producto de estos disparos resulta lesionado uno de los trabajadores, el cual fue trasladado al Hospital Padre Hurtado por un impacto balístico en la parte toráxica y quien falleció debido a la lesión", agregó.
La víctima fue identificada como Paul Contreras Hermosilla, de 28 años.
El dueño del local, Óscar Aravena, dijo que es primera vez que sufre un hecho de este tipo.
"Se aprovecharon de que otro vehículo que entró, ingresaron armadas, a mí me encañonaron, me tiraron al suelo, me dieron patadas y después ingresaron a la planta y disparando como tres balazos en los galpones", dijo Aravena.
Funcionarios de la Brigada de Homicidios de la PDI están realizando las pesquisas correspondientes para dar con el paradero de los ladrones.