Carabineros logró frustrar este domingo un robo con intimidación en el supermercado aCuenta de Maipú, donde trabajadores fueron encañonados y maniatados.
El hecho ocurrió cerca de las 09:00 horas en Avenida Rinconada 2525, cuando los trabajadores se preparaban para abrir.
En ese momento, un grupo de tres delincuentes ingresó al recinto y, amenazando con arma de fuego al personal, les amarraron las manos, los dejaron en el pasillo y en oficinas, y les quitaron los celulares. Sin embargo, uno de los guardias alcanzó a dar aviso a Carabineros.
El coronel Álvaro Galindo, de la Prefectura Rinconada, detalló que al recibir la alerta "personal de la SIP (Sección de Investigaciones Policiales) que se encontraba en las inmediaciones se aproxima, ingresa al interior y verifica que efectivamente se encontraban algunos dependientes maniatados y una cantidad aproximada de tres o cuatro sujetos en la parte posterior del recinto".
"Ellos (delincuentes) apuntan a Carabineros con armas de fuego, por lo cual el personal nuestro hace uso, dentro de sus facultades, de su armamento de servicio impactando a uno de los delincuentes en su pierna", explicó.
El antisocial herido, identificado como Patricio Zamora, se encuentra internado en el Hospital del Carmen fuera de riesgo vital, mientras que los otros dos involucrados, Eric Valenzuela y Andrés Miranda fueron detenidos, siendo encontrado este último escondido al interiorde una caja.
Los tres sujetos pasarán a control de detención este domingo.