Transeúnte terminó herido tras balacera en el centro de Santiago
Un conductor se negó al control de personal de Carabineros que patrullaba por el lugar.
Ciudadano peruano resultó con una herida de bala en su pierna derecha.
Un conductor se negó al control de personal de Carabineros que patrullaba por el lugar.
Ciudadano peruano resultó con una herida de bala en su pierna derecha.
Una persecución policial y posterior balacera terminó con un detenido y un transeúnte herido, luego de que un conductor se resistiera al control de personal de Carabineros que realizaba un patrullaje preventivo en las calles de la comuna de Santiago.
El hecho se originó en la calle Santa Isabel, cuando un funcionario de civil se percató de la presencia de una camioneta que se trasladaba sin su placa patente.
De esta forma, el funcionario solicitó la identificación de los tres sujetos que viajan en la sospechosa camioneta, momento en el cual, uno de ellos disparó en contra del Carabinero, iniciándose la balacera y una persecución policial.
El herido de bala resultó ser un ciudadano peruano identificado como Luis Honores Rosales, de 21 años, quien recibió un impacto de bala en su pierna derecha, siendo trasladado hasta la Posta Central, donde se encuentra internado fuera riesgo vital.
"Dispararon a escasa distancia"La capitán de la 2ª Comisaría de Carabineros Catherine Loyola defendió el accionar policial, argumentando que los funcionarios se vieron obligados a hacer uso de sus armas de fuego.
"Los delincuentes dispararon contra el carabinero a escasa distancia. Afortunadamente no lo impactó, por lo que inmediatamente hicieron uso de sus armamentos", dijo.
La persecución culminó en la comuna de Estación Central, donde Carabineros logró la detención del conductor del vehículo -que mantenía encargo por robo-, identificado como César Rosales Gómez, de 28 años.
El sujeto, que no poseía antecedentes previos, será puesto a disposición de la justicia para ser formalizado en horas de esta tarde.