La Fiscalía formalizó por tres delitos de robo con violencia -uno de ellos con resultado de lesiones graves- a dos sujetos detenidos por Carabineros en el marco de la investigación de una serie de atracos cometidos en los últimos meses en la ciudad de Arica.
Según explicó el Ministerio Público, ambos individuos integran una banda criminal responsable de varios asaltos contra domicilios y negocios, y luego de ser arrestados gracias a un trabajo junto al OS-9 y el Labocar de Carabineros, quedaron uno en prisión preventiva y otro en internación provisoria, por ser menor de edad.
De acuerdo a la indagatoria, el primero de los hechos ocurrió en horas de la madrugada del 20 de junio, cuando los imputados, de iniciales D.R.G y J.G.E., junto a otros sujetos no identificados, ingresaron a un domicilio de Villa Frontera y amenazaron con armas de fuego a los dueños, sustrayendo diversas especies para luego huir del lugar.
El 1 de julio, armados, asaltaron otra vivienda en el kilómetro 2 del Valle de Lluta, golpeando y amarrando a los moradores. Una de las víctimas sufrió lesiones graves al ser apuñalada.
Finalmente, el 4 de julio, los dos delincuentes asaltaron un local de la empresa WOM ubicado en la Calle Diego Portales, donde intimidaron a dos trabajadores y robaron diversas especies de valor.
"Mediante un intenso trabajo de análisis criminal y cruce de información se logró identificar y posicionar a ambos imputados en los robos violentos. Así, personal de OS-9 ingresó a los domicilios de ambos, encontrando en la vivienda de J.G.E. 282 gramos de marihuana y 17 gramos de pasta base de cocaína, siendo también detenido su padre" por este delito anexo.
En definitiva, D.R.G quedó bajo la medida cautelar de internación provisoria, J.G.E. en prisión preventiva y el padre de este último con arresto domiciliario y arraigo nacional por delito de narcotráfico en pequeñas cantidades.