Tres carabineros quedaron heridos graves tras chocar con camión
Los efectivos regresaban de participar de una persecución policial cuando, al adelantar en la Ruta 5 Norte, impactaron por detrás a un vehículo de carga que había pinchado neumáticos.
Los efectivos regresaban de participar de una persecución policial cuando, al adelantar en la Ruta 5 Norte, impactaron por detrás a un vehículo de carga que había pinchado neumáticos.
Tres funcionarios de Carabineros se encuentran internados en estado de gravedad luego que la radiopatrulla en que viajaban la madrugada de este martes chocó con un camión.
La madrugada de este miércoles, tres delincuentes asaltaron un servicentro en la comuna de Providencia, en la esquina de Salvador con Santa Isabel, donde -tras intimidar a los dependientes- huyeron con un botín de 100.000 pesos a bordo de un vehículo Ford Explorer.
Tras ser informado del suceso, Carabineros dio aviso a todas sus unidades para buscar el automóvil, que fue encontrado en la calle Huanaco, de Conchalí.
En ese lugar comenzó una persecución policial que terminó en el kilómetro 18 de la Ruta 5 Norte, donde los delincuentes fueron arrestados.
Ya había terminado el operativo policial cuando la radiopatrulla de la 9ª Comisaría de Quilicura, al adelantar en la misma Ruta 5 Norte, impactó por detrás a un camión frutero, cuyos neumáticos habían reventado en plena vía cuando viajaba desde Olmué con destino a Santiago.
"Estábamos bajando y sentimos que nos chocaron por atrás no más", señaló uno de los ocupantes del camión.
El carro policial quedó prácticamente incrustado bajo del vehículo de carga, por lo que sus tres ocupantes quedaron heridos de gravedad y fueron trasladados de urgencia en un helicóptero de la institución al Hospital de Carabineros de calle Antonio Varas, comuna de Providencia y Dipreca, de Las Condes.
Los lesionados son:
Cabo segundo Claudio Melo Rojas
Cabo primero Lupercio Fuentealba Leal
Cabo segundo Luis Reyes Barrera
Reyes es el único que se encuentra en el Hospital Dipreca, donde se le atiende por un traumatismo encéfalo craneano (TEC) abierto, por lo que es el herido más grave.
Patricia Nilo, jefa de urgencias del Dipreca, detalló que Reyes "tiene una fractura expuesta de cráneo, le acaban de hacer un aseo neuroquirúrgico. Está en condiciones graves estables, pero además tiene lesión de tobillo y de muñeca".
Respecto a las causas del accidente y las dudas sobre la velocidad que llevaba el móvil policial, el general José Alejandro Bernales, director de la institución indicó que "lógicamente en la investigación saldrán las responsabilidades, si es que hay responsabilidades de los carabineros, si fue algo fortuito, pero eso lo vamos a ver en los próximos días". (Cooperativa.cl)