Tópicos: País | Policial

Tres fiestas clandestinas en el sector oriente de la capital dejaron cerca de 50 detenidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los eventos sociales se registraron en Las Condes, Lo Barnechea y Providencia, lo que dejó 48 personas sancionadas por el Código Sanitario.

Tres fiestas clandestinas en el sector oriente de la capital dejaron cerca de 50 detenidos
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Carabineros reportó la detención de casi 50 personas en fiestas clandestinas realizadas durante la madrugada en viviendas de comunas del sector oriente de la capital

En Las Condes se registraron dos fiestas clandestinas, una de ellas en un domicilio del Camino Las Posada, donde vecinos denunciaron el evento que se realizada pasadas las 23:00 horas y se detuvo a 18 personas, ocho mujeres y 10 hombres.

Cerca de la medianoche, pero en una vivienda de Camino del Sol en Lo Barnechea, personal policial también recibió denuncias de vecinos por una fiesta en una casa particular, donde se logró la detención de 19 personas, 10 mujeres y nueve hombres. 

El capitán de Carabineros Esteban Troncoso detalló que funcionarios policiales "se percatan que no se cumplían las normas sanitarias en horario de toque de queda, deteniendo a la cantidad de 37 personas: el desglose en la comuna de Las Condes serían 18, y en la comuna de Lo Barnechea, 19 personas. Estos son ambos sexos, adultos y menores. Este hecho fue informado a la Fiscalía de turno"

A la vez, en un edificio de Providencia, en Avenida El Cerro, también se reportó una reunión social sin respetar las medidas sanitarias y mantener la música a alto volumen. En el lugar se detuvo a 11 personas, cinco de ellos chilenos y seis ciudadanos extranjeros, todos de sexo masculino. 

Por las tres fiestas clandestinas, hubo un total de 48 personas detenidas que serán sancionadas por el Código Sanitario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter