El ataque de un sujeto contra los trabajadores de un camión recolector de basura dejó a tres personas heridas a bala, en un hecho ocurrido en la comuna de Peñalolén.
La situación se registró en específico en la intersección de las calles Acueducto con Tupahue y, cuando el chofer de un automóvil particular atropelló a unos de los trabajadores, intentando darse a la fuga.
Esto derivó en que los compañeros de trabajo intentaron evitar la huida del chofer del vehículo menor, identificado como Pedro Aguilera, quien al verse acorralado extrajo un arma de fuego y disparó contra los trabajadores.
Los heridos a bala, dos en el abdomen y otro en el glúteo, fueron trasladados a la Posta Carol Urzúa, y están estables, fuera de riesgo vital y posteriormente fueron enviados al Hospital del Trabajador.
El agresor en tanto se entregó en la 43ª Comisaría de Peñalolén, donde reconoció ser el autor de los disparos.
"Se presentó en la unidad un individuo el cual señaló ser el autor de los disparos. Se recuperó el arma, esta persona ya se encuentra detenida y estamos efectuando las diligencias para establecer la forma en que ocurre este hecho, toda vez que hay daños en un vehículo menor que es el que conducía el detenido", dijo el mayor de Carabineros Manuel Valdivieso.
Añadió que "el arma se encuentra debidamente inscrita" y ya cuentan con el padrón de la misma.
Personal de Carabineros realiza los peritajes de rigor así como también indagan la procedencia del arma utilizada en este ataque.
Sindicato evalúa querellarse
El hecho generó conmoción entre los compañeros de trabajo de los lesionados y entre los vecinos del sector.
"El hombre atropelló a un muchacho que andaba conmigo y se dio a la fuga y después de la fuga nosotros salimos detrás de él, lo acorralamos y el hombre empezó a disparar como loco", dijo uno de los colegas de las víctimas.
Los heridos fueron identificados como Juan Carlos Gallardo Gómez, de 22 años, Maximiliano Gómez, de 25, ambos con herida abdominal, fuera de riesgo vital, además de Alexis Gómez de 25 años, los tres internados en el Hospital del Trabajador, aunque este último podría quedar con secuelas, según comentó Juan Carlos Zurita, jefe de urgencia del recinto asistencial.
"El paciente más grave es Alexis Gómez de 25 años, que tiene una fractura expuesta de cadera, donde el proyectil lesionó el fémur específicamente" dijo el médico, quien añadió que es factible que quede con secuelas, aunque "hay que esperar la evolución normal de este tipo de lesiones", indicó.
Hasta el recinto asistencial llegó el sindicato de la empresa Dimensión, quienes señalaron que estudian iniciar acciones legales en contra del autor de los disparos.