El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago rechazó las querellas presentadas por la Delegación Presidencial Metropolitana y la Municipalidad de La Reina en contra Juan Carlos Aramayo, luego de ser denunciado por disparar en la vía pública, el pasado viernes 23 de febrero.
El "pistolero de La Reina" fue detenido este lunes, luego de ser acusado por disparar en al menos cinco ocasiones mientras paseaba a su perro en la calle María Monvel. Incluso lo hizo frente a un colegio.
Por tales hechos, tanto el Gobierno como la Municipalidad presentaron querellas para hacerse parte de la causa, pero el Juzgado de Garantía declaró inadmisible ambas acciones, excluyéndolos del caso.
"El viernes antepasado, la municipalidad puso una querella contra esta persona que salió de forma irresponsable a disparar en el espacio público, y el tribunal declaró inadmisible esta querella, porque según ellos, el municipio no es un actor legítimamente válido para defender a los vecinos. Mi pregunta es: si el municipio no puede defender a los vecinos, ¿quién está llamado a hacer esa defensa?", declaró al respecto el alcalde de La Reina, José Manuel Palacios (UDI).
la jueza María Carolina Herrera argumentó que los antecedentes del hecho, no dan cuenta que el imputado haya generado las alteraciones a las que las autoridades hacían mención.
La audiencia de formalización del arquitecto y lobbista se realizará durante la tarde en dicho Juzgado de Garantía.