Tópicos: País | Policial

Un adolescente de San Bernardo murió tras recibir un disparo en la cabeza

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El proyectil hizo estallar el cerebro de Guido Muñoz, de 15 años, luego que su hermano lo apuntara creyendo que la pistola estaba en malas condiciones.

contenido de servicio
Llévatelo:

Cerca de las 03:15 horas de este martes, Guido Muñoz, de 15 años, falleció al recibir un impacto de bala en la cabeza, mientras, junto a unos amigos, manipulaba un arma en la intersección de las calles Fermín Vivaceta y Manuel Aldunate en la comuna de San Bernardo.

 

El hermano de la víctima llegó hasta el lugar con un arma que se había encontrado y comenzó a disparar al aire. Al no producirse ningún tiro, el joven pensó que estaba en mal estado y apuntó a la cabeza de Guido.

 

"Un menor, que resultó ser el hermano de la víctima, manifestó que había encontrado un armamento con el cual comenzó a percutar en varias oportunidades al aire. Como no se efectuó el disparo pensó que estaba en malas condiciones, por lo tanto se lo acercó a su cabeza efectuando un disparo y lamentablemente se accionaron los mecanismos", relató el oficial de ronda de la Prefectura Sur Marcos Loyola.

 

Tras recibir el proyectil, el adolescente fue trasladado hasta el Hospital Parroquial de San Bernardo y, posteriormente, al Barros Luco, donde falleció.

 

En el recinto asistencial, los médicos informaron a los familiares de Guido que la bala ingresó por la cabeza y estalló en el cerebro, provocándole la muerte.

 

"Ya nos habían dicho que lo único que teníamos que esperar era que su corazón dejara de latir", lamentó una prima de la joven víctima.

 

En tanto, el arma no ha sido recuperada por Carabineros, mientras la Fiscalía local investiga el caso. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter