Un bus quemado y enfrentamientos con carabineros en violenta noche de incidentes en Maipú
El chofer de la máquina de la línea 421 resultó sin lesiones.
El ataque ocurrió en la esquina de la calle Nueva San Martín y avenida Tres Poniente.
El chofer de la máquina de la línea 421 resultó sin lesiones.
El ataque ocurrió en la esquina de la calle Nueva San Martín y avenida Tres Poniente.
Incidentes registrados este martes por la noche terminaron con un bus del Transantiago quemado en la esquina de la calle Nueva San Martín y avenida Tres Poniente, en la comuna de Maipú.
En paralelo y en esquinas aledañas comenzaron a darse enfrentamientos entre manifestantes y carabineros, con los primeros lanzando objetos contundentes y los segundos haciendo uso habitual de los carros lanzaagua y gases lacrimógenos.
De acuerdo con la información policial, el incendio de un autobús urbano de la línea 421 fue exitosamente apagado por los bomberos.
Según lo informado por la teniente Yanitza Tapia, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Rinconada de Carabineros, el conductor de la máquina fue interceptado por unos 20 encapuchados que le exigieron "el extintor del bus y accede a la petición".
Luego, dijo la uniformada, el chofer "se percata que habían barricadas su alrededor, por lo cual realiza una maniobra, quedando en la mitad de la calzada, contra el sentido del tránsito. Los mismos antisociales concurren nuevamente al bus con objetos contundentes y le solicitan que baje del bus inmediatamente".
"El accede y luego es auxiliado por el conductor de un vehículo particular que lo lleva la terminal de buses, para luego realizar la denuncia correspondiente en la 52 Comisaría de Maipú", puntualizó.
El conductor del bus resultó sin lesiones.
Personal de Labocar quedó a cargo de la investigación del caso.
Enfrentamientos entre Carabineros y manifestantes en Nueva San Martín con 3 Poniente en Maipú dejaron una micro del recorrido 421 quemada. Bomberos acudió a la emergencia donde el conductor resultó sin lesiones. #tucooperativa pic.twitter.com/esb3tAn60H
— Felipe Cofré (@_felipecofre) January 22, 2020