Un carabinero resultó herido por perdigones tras la irrupción de desconocidos en una propiedad que contaba con protección policial permanente, en la localidad de Pidima, comuna de Ercilla.
Según información preliminar, el carabinero se encontraba de ronda en la propiedad de la familia Bascur Araneda cuando desconocidos irrumpieron en la propiedad disparando.
La fiscal de Malleco Pamela Contreras detalló que "se estaban efectuando disparos en el inmueble de la víctima (la familia Bascur), que es un inmueble que cuenta con una medida de protección con un punto fijo. Se impacta a uno de los funcionarios policiales. No tiene riesgo vital y sin lesiones de mayor gravedad".
El prefecto subrogante de Malleco, Gabriel Sandoval, relató que el funcionario fue trasladado a un centro asistencial con una lesión de menor gravedad en la pierna derecha.
Por su parte, cerca de Victoria, un furgón de Carabineros fue atacado con piedras y disparos de escopetas. Hubo intercambios y una hora después fue detenido un comunero mapuche que también resultó herido con perdigones en su espalda y en sus piernas.
La fiscal de Malleco detalló que "Carabineros utiliza su arma de antimotines para dispersar a estas personas y a raíz de esto vieron a una persona herida con perdigones de goma, de la comuna de Victoria".
Contreras sostuvo que posiblemente esta personas "estaría vinculada con los daños ocurridos al vehículo policial".
El Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros (GOPE) realizó una investigación en el sector para dar con el paradero de los responsables, sin resultados positivos.