Un hombre, identificado como José Montiel (60 años), falleció en Puerto Montt luego de recibir una llamada de desconocidos que intentaron engañarlo, con el "cuento del tío".
Los autores de la llamada señalaron a Montiel que tenían secuestrado a su hijo y que, si no cumplía con todas sus demandas, lo asesinarían.
Hernán Gómez, amigo y compadre de la víctima, detalló que "cuando a él lo llamaron (diciéndole) que el hijo estaba secuestrado, le hicieron escuchar la voz de algún compañero de ellos y le decía 'papá, por favor, ayúdame', y que no lo dejara sólo. Y él, bueno con la desesperación seguramente, él dice que le reconoció la voz a su hijo".
Los desconocidos le exigían a su víctima que realizara un depósito por una suma de dinero, asegurándole que mantenían cautivo a su hijo y dándole varias instrucciones para que Montiel mantuviera el contacto telefónico.
Carabineros, al percatarse del hecho, aseguraron al preocupado padre que su hijo estaba bien y que no se podía rastrear la llamada. La respuesta no dio satisfacción al hombre, quien sufrió un infarto al corazón a consecuencia del estrés, lo que le causó la muerte.