Tópicos: País | Policial

Un muerto dejó balacera en frontis de discoteca de Patronato

Publicado:
| Periodista Radio: Felipe Cofré
| Periodista Digital:Viviana Coloma Arce

Mientras Carabineros iniciaba las pericias en el lugar, desde dos vehículos dispararon contra los funcionarios.

La víctima fatal es un ciudadano chileno, de 43 años, que contaba con antecedentes policiales.

Un muerto dejó balacera en frontis de discoteca de Patronato
 ATON / Referencial
Llévatelo:

Una persona fallecida y tres heridos, dos de ellos en riesgo vital, dejó una balacera ocurrida en la madrugada de este lunes en el frontis de la discoteca Ex Fábrica, donde se realizaba el evento "Misa" que había reunido a unas 500 personas en el recinto ubicado en el Barrio Patronato.

La capitán de Carabineros Angélica Igor, de la Sexta Comisaría de Recoleta, detalló que la balacera ocurrió a las 04:50 horas cuando el público se retiraba de la discoteca.

"Una persona de sexo masculino se parapeta en uno de los postes de luz del lugar y comienza a disparar hacia el interior del pasaje Seúl, donde se encuentra el ingreso principal de la discoteca", explicó la capitán.

La funcionaria policial detalló que al llegar Carabineros, "ya existía una persona que se encontraba fallecida y además tres lesionadas de carácter grave que habrían sido trasladadas por particulares hasta la Clínica Dávila".

La víctima fatal es un hombre de 43 años, de nacionalidad chilena, quien cuenta con antecedentes penales.

El fiscal metropolitano centro norte, Javier Mayer, especificó que los heridos: "Dos, se encuentran en riesgo vital y otra, fuera de riesgo de vital, que están en distintas clínicas de la ciudad".

La capitán Igor confirmó además que se produjo una segunda balacera cuando Carabineros iniciaba las pericias en el lugar. Los atacantes se movilizaban en dos vehículos y dispararon hacia donde estaba el personal policial.

Además, se investiga el vínculo entre el atacante, la víctima fatal y los lesionados, ya que, estos últimos pueden no haber estado involucrados en la balacera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter