Un choque en que el alcohol fue nuevamente protagonista se saldó con un muerto y cinco heridos en la comuna de Las Condes, durante las primeras horas de este domingo.
El accidente se registró en la avenida Kennedy, a la altura del 4.600, cuando el Mercedes Benz conducido por José Maluenda Cuevas, de 39 años, impactó por alcance al Suzuki Baleno que guiaba hacia el oriente Luis Guastavino Varas, de 53, y quien regresaba con su familia de vacaciones.
El segundo vehículo se dio una vuelta de campana a raíz del choque, lo que mató a Arturo Guastavino Andrade, de 18 años e hijo del conductor.
Además, quedaron heridos el padre de la víctima, su madre, Margot Andrade, de 54; y la madre de ésta, Elena Bertic Castellano.
En tanto, el auto que conducía Maluenda -quien estaba bajo la influencia del alcohol- cayó al paso inferior Alonso de Córdova, lo que derivó en lesiones del propio responsable del choque y un acompañante, un ecuatoriano de 44 años, identificado como César Balarezo.
"La alcoholemia resultó con un grado de alcohol elevado", resumió el mayor de Carabineros Oscar Vargas. (Cooperativa.cl)