Una serie de robos y asaltos se registraron en diversas comunas de Santiago, como Ñuñoa, Providencia y Quilicura, lo que mantiene movilizados a Carabineros y la PDI.
El pri
mero de los hechos se desarrolló en calle Las Verbenas 5252 de Ñuñoa, donde una banda de cuatro antisociales intimidó a una asesora del hogar y a una menor de ocho años, huyendo con diversas especies.
Según el subprefecto Cristian Muñoz, los delincuentes eran "menores de edad, entre ellos una mujer, ingresaron violentamente a ese domicilio, forzando la reja del portón y una vez al interior procedieron a intimidar con un punzón a la asesora del hogar y una menor de ocho años".
Por su parte, Carabineros indaga el robo sufrido por la productora Crea Estudios de Providencia, la cual registra pérdidas por 30 millones de pesos en especies y documentos bancarios luego que desconocidos irrumpieran en el lugar mediante la técnica del alunizaje.
Marcelo Ruiz, gerente de la empresa afectada, relató a Cooperativa que "rompieron la puerta, cortaron los candados y por la cantidad de cosas que se llevaron me imagino que era una camioneta, sino no se hubieran llevado las cosas. Rompieron las ventanas, se llevaron computadores y equipos de televisión".
En tanto, cinco delincuentes irrumpieron en el restorant Piccola Italia ubicado en la esquina de la autopista 5 Norte con Américo Vespucio, en Quilicura, intimidando a dependientes y clientes.