Tópicos: País | Policial

Una decena de detenidos dejó funeral narco en La Granja

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Este mes se registró un total de 36 funerales considerados de riesgo social.

Entre los detenidos hay uno que es reincidente por infringir la norma sanitaria.

Una decena de detenidos dejó funeral narco en La Granja
Llévatelo:

Un total de 11 personas fueron detenidas tras un operativo de Carabineros en medio de un "narco funeral" ocurrido la noche de este viernes en la comuna de La Granja.

Sobre este procedimiento, el teniente coronel Claudio Landeros, de la 13° Comisaría de La Granja, señaló que "se hace una planificación estratégica para poder enfrentar estos servicio, y se controla a esas personas que participan en estos funerales".

"Carabineros está controlando para prevenir el contagio de esta pandemia que nos está afectando y sobretodo para salvaguardar la integridad de la comunidad", puntualizó el funcionario policial.

Entre los detenidos están uno por ocultación de placa patente y otro por porte ilegal de fuegos de artificio. Además, otros dos, de los cuales uno es reincidente en infringir la norma sanitaria, pasarán mañana control de detención.

El resto quedó apercibido, a la espera de la cita de la Fiscalía.

Esta situación genera preocupación entre los vecinos, ya que solo en mayo del presente año la policía uniformada dio a conocer que hubo 36 funerales considerados de riesgo social.

Según datos de Carabineros, desde mayo del año 2019 a mayo de este año, hubo 383 funerales de riesgo social. De estos hechos, en cerca del 90 por ciento no se registraron incendios y que terminaron con 565 detenidos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter