Tópicos: País | Policial

Una mujer fue asesinada en la vía pública en Santiago

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Hay dos personas detenidas.

Un grupo de sujetos golpeó a la víctima con diversos objetos contundentes en avenida República con Domeyko.

Una mujer fue asesinada en la vía pública en Santiago
 ATON (Referencial)

El hecho se registró en el sector de avenida República con Domeyko.

Llévatelo:

Una mujer de 48 años fue asesinada este lunes en la vía pública, en el centro de Santiago.

Margarita Elena Ancacoy Huircán, que trabajaba haciendo aseo en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Chile, se dirigía a su lugar de trabajo cuando fue interceptada por un grupo de individuos en el sector de avenida República con Domeyko, quienes le robaron su cartera y el teléfono y la golpearon con un palo en la cabeza.

El hallazgo del cuerpo se realizó alrededor de las 06:15 de la madrugada, tras lo cual fueron detenidos dos adultos de nacionalidad ecuatoriana, los cuales poseen residencia en Chile.

Vecinos del sector, que llamaron a la policía, relataron a Cooperativa que "le empezaron a pegar con palos a la señora. La señora estaba gritando y pidiendo auxilio, esos tipos solamente le pegaron hasta dejarla inconsciente".

"Hartas veces Carabineros ha intentado atraparlos. Es una pandilla grande, son como cinco personas, son ecuatorianos", agregaron.

En tanto, la hermana de uno de los detenidos afirmó que "él siempre sale a carretear, sale a tomar, pero nunca para sacarle la plata a alguien o para estar robando. Él tiene plata, es un hombre trabajador".

Detalles de los hechos

Antes de atacar a la mujer, los sujetos intentaron asaltar un hombre, el que se defendió usando un cinturón.

El fiscal Felipe Poblete, de la Fiscalía Centro-Norte, detalló que los delincuentes "se acercan a esta persona, donde saca el cinturón y procede a defenderse, y uno de los sujetos -que entiendo es la persona que no está detenida- alerta a estas dos personas para que asalten a la víctima".

"El testigo trata de decirle que se vaya, pero la víctima, en vez de correr hacia el otro lado, corre hacia donde estaban los sujetos, que proceden a agredirla y a quitarle sus especies", indicó.

Los detenidos, identificados como Jonathan Chávez y Cristián Romero, ambos de 20 años, serán formalizados este martes por robo con homicidio, luego que la Fiscalía solicitara ampliar su detención, para realizar más peritajes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter