Tópicos: País | Policial

Una mujer fue asesinada por su hijastro en La Pintana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se investigan posibles enfermedades siquiátricas del agresor.

Una mujer fue asesinada por su hijastro en La Pintana
 Archivo UNO

Carabineros debió ingresar por un patio colindante a la vivienda de la mujer.

contenido de servicio
Llévatelo:

Un hombre de 33 años, identificado como Pedro Bustos, dio muerte a su madrastra, Marta Rivera, de 69, en la residencia que ambos compartían en la comuna de La Pintana.

Los vecinos escucharon gritos y discusiones, por lo que fueron a ver qué ocurría, pero no obtuvieron respuesta. Lo mismo sucedió con hermanas de la iglesia evangélica a la que asistía la mujer, quienes fueron a buscarla.

Tras esto, los vecinos llamaron a Carabineros, quienes accedieron a la vivienda a través del patio de una casa colindante y se percataron de la gravedad de los hechos, luego de ver a la mujer tendida en el suelo de la cocina.

Las heridas cortopunzantes y un cuchillo junto a la mujer daban a entender la forma en que el hombre, quien permaneció en el segundo piso del inmueble hasta que llegó la policía y fue retirado del lugar bajo estrictas medidas de seguridad, mató a su madrastra.

El mayor de Carabineros Rodrigo Mariángel, comisario de la 41° Comisaría de La Pintana, detalló que las heridas en el rostro de la mujer dan a entender "un ensañamiento" del victimario.

"Lograron ingresar por una vivienda colindante, donde pudieron verificar que había una mujer tendida en la cocina, con diversas heridas cortopunzantes y moretones en su rostro, que dejaba claro un ensañamiento", explicó.

"Se inició una búsqueda del posible autor revisando el domicilio, encontrando a un hijastro, hijo de una ex pareja de esta persona, al cual ella cuidaba, que se encontraba escondido al interior de un dormitorio", añadió Mariángel.

Los funcionarios policiales confirmaron que no existían antecedentes anteriores por violencia intrafamiliar y que están investigando los antecedentes médicos de Bustos antes de su formalización.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter