Una persona falleció electrocutada al intentar ayudar a su vecino
La víctima fatal intentó apagar con agua un incendio de un automóvil al que le cayó un cable del tendido público, lo que provocó una fuerte descarga eléctrica.
La víctima fatal intentó apagar con agua un incendio de un automóvil al que le cayó un cable del tendido público, lo que provocó una fuerte descarga eléctrica.
Como Leonel Garrido Pineda, de 50 años de edad, fue identificada la persona que falleció en horas de la madrugada de este domingo tras recibir una fuerte descarga eléctrica en el hogar ubicado frente al número 13.940 de la calle Gravilleras, de la comuna de La Pintana.
La víctima fatal intentó apagar con baldes de agua el incendio declarado en un vehículo de propiedad de su vecino, llamas que fueron producidas por un cable del alumbrado público.
En el mismo incidente resultó lesionada su mujer, Georgina Martínez de 47 años, quien fue derivada a la Posta Central.
Según el capitán de la 41º de Carabineros, Rodrigo Roja, Leonel Garrido escuchó una fuerte explosión y de inmediato salió a la calle a "prestar el auxilio necesario para poder apagar el fuego de la camioneta, cuando se percató que había un cable del tendido eléctrico que estaba cortado" sobre el vehículo.
"La única forma que pensó de ayudar fue arrojando baldes de agua contra la camioneta y al arrojar el balde agua la corriente que había en ese minuto lo alcanzó, (porque) seguramente con el agua hizo una conexión directa", añadió el funcionario policial.
El caso quedó a cargo de la fiscal Carolina Pardo Muñoz, quien intenta establecer las condiciones de mantención que presentaba el alumbrado público al momento de registrado el siniestro. (Cooperativa.cl)