La tarde de este viernes será formalizado el único detenido hasta el momento por el asalto que afectó durante esta madrugada a una vivienda ubicada en el sector de Mantagua, en la comuna de Quintero, y que terminó con dos delincuentes y el hijo del dueño de casa muertos.
La subdirectora médica del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, Tatiana Aldunate, explicó que el sujeto llegó al recinto desde el Hospital de Quintero "con heridas traumáticas en las manos, actualmente se encuentra en pabellón, en aseo quirúrgico y todavía estamos a la espera de su salida, pero se encuentra estable, sin riesgo vital y eso es cuanto puedo informar del punto de vista médico".
"El origen de las heridas es motivo de investigación posterior", señaló Aldunate, quien enfatizó que por "motivos de sumarios" no puede profundizar en cómo se lesionó el hombre internado quien "está siendo custodiado por Carabineros".
Los hallazgos de las diligencias
Carabineros perició el domicilio para determinar cómo ocurrieron los hechos y en ese proceso levantaron armas y municiones además de pequeñas cantidades de drogas.
El capitán Claudio Pávez, de Labocar, explicó que "levantamos evidencia balística, precisamente armamento, munición, así también evidencia biológica, manchas de sangre que nos van a poder inducir, después de las diligencias policiales, poder dar con la ocurrencia efectiva de los hechos" y agregó que "hubo un levantamiento de drogas, pero en pequeña cantidad, que inclusive pueden ser establecida para consumo".
Los familiares descartaron que el delito pueda estar motivado por este aspecto y aseguró que las acusaciones al respecto responden a envidia "por verlos surgir".