Valparaíso: Carabinero recibió ladrillazo en la cabeza al interrumpir una riña
El cabo segundo tuvo que ser internado en el Hospital Carlos Van Buren.
Su atacante está identificado y tiene antecedentes por homicidio y maltrato de obra, entre otros delitos.
Luis Miguel se encuentra en Chile: esta es la razón de su visita
Delincuentes asaltaron a familia en Colina y abusaron sexualmente de una de las víctimas
Ignacia Baeza reveló duro episodio de abuso sexual durante supuesta terapia
Cooperativa Deportes: Colo Colo amarró su primer refuerzo y tiene varios nombres en carpeta
Con Alberto Hurtado gracias a la IA: Hogar de Cristo lanza su campaña de socios
Leporati y el paso a la final de la Copa UC: Es un grupo de jugadores con una mentalidad interesante
Un cabo segundo de Carabineros fue golpeado con un ladrillo en la cabeza al realizarles control de identidad a unos sujetos que estaban peleando en el Cerro Los Placeres de Valparaíso.
El incidente ocurrió en la intersección de la Calle Mirella con Avenida Matta, y el funcionario afectado pertenece a la dotación del Retén Cabo 1ro. Juan Silva Toro. Actualmente se mantiene en observación y sin riesgo vital, internado en el Hospital Carlos Van Buren.
Antes de lanzar el objeto contundente, el agresor había huído al ver llegar a la policía, pero volvió al ver que su oponente en la pelea iba a ser capturado.
"Fue en ese momento, cuando Carabineros estaba deteniendo a este (segundo) sujeto, que el que huyó volvió por la calle Mirella y le lanza el objeto contundente al efectivo policial", relató el subcomisario Diego Gómez, encargado de los servicios policiales de la Tercera Comisaría de Valparaíso
El asunto no terminó ahí, porque el jefe de la patrulla, al ver a su compañero herido, disparó contra el sujeto, que -sin embargo- logró escapar por una quebrada, al parecer sin heridas.
El individuo está identificado y mantiene antecedentes por los delitos de homicidio, tráfico de drogas, robos con violencia, intimidación, robo por sorpresa, robo con fuerza a cajero automático, violación de morada, lesiones menos graves, maltrato de obra a Carabineros y receptación.
Este incidente ocurre en la misma jornada en que, en la comuna de Lebu, un funcionario de Carabineros fue atacado con una motosierra por un sujeto que estaba hurtando madera.
