Carabineros disparó a un sujeto acusado de agredir y apuntar con un arma al personal policial y transeúntes en la esquina de calle Condell con Bellavista, en el centro de Valparaíso.
"Esta persona andaba con un armamento de fuego, y habría generado -durante el transcurso previo a la entrevista con Carabineros- algunas amenazas y problemas con otras personas en el lugar. Al ver que Carabineros estaba en su búsqueda, huyó en dirección Condell, (donde) extrajo de su vestimenta una pistola y apuntó a un carabinero de servicio", informó el capitán Pablo Calvo, de la Octava Comisaría de La Florida.
"El carabinero desenfundó su armamento y efectuó un disparo inicial. Sin embargo, el sujeto nuevamente apuntó, y en ese momento Carabineros realizó dos disparos continuos (contra el individuo)", agregó el oficial.
El sujeto permanece internado en el Hospital Carlos Van Buren en calidad de detenido, a la espera de su formalización.
"LA PRESENCIA DE CARABINEROS ES MÁS QUE NECESARIA"
El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, manifestó que "esto demuestra que la presencia de Carabineros en el plan de la ciudad es más que necesaria. Carabineros, con los pocos recursos que tiene, hace muchísimo".
"Sin embargo, aquí tenemos un problema grave de dotación policial: un 30% menos de policías que nos corresponde a esta ciudad, que es la capital regional de la quinta región. Por tanto, el llamado que hacemos al Gobierno es resolver el problema del déficit policial, (ya que) sin policías presentes en Valparaíso, es difícil hacer frente a la delincuencia", indicó la autoridad comunal.