En prisión preventiva quedó este jueves Maritza Monsalve, mujer de 32 años acusada de haber golpeado y robado en su propia casa a una anciana de 87 años en Valparaíso.
La víctima, identificada como Ilda Martínez, sufrió múltiples fracturas, la pérdida de varias piezas dentales y mordidas de su agresora, por lo que permanece internada en el Hospital Carlos Van Buren.
La atacante -más conocida como "Mabel"-, llegó a pedir un vaso de agua al hogar de la octogenaria, ubicado en avenida Colón, en pleno centro de la ciudad, y aprovechó la oportunidad para ingresar y registrar el domicilio, sustrayendo diversas especies luego de haberla agredido.
Monsalve -conocida por vivir en situación de calle y consumir drogas constantemente- fue formalizada este jueves por el delito de lesiones graves y quedará en prisión preventiva durante los próximos 100 días, tiempo durante el cual se llevará a cabo la investigación.
"Esta mujer no puede andar en la calle"
Marlen Miño, sobrina de la víctima, se declaró "feliz con el dictamen de la jueza".
"ahora a salir adelante con mi tía (...) Está mejor, tiene el semblante, dentro de todos sus moretones, ha ido superando todo de a poquito por el tema de las costillas, que es un tema para largo, ayer fue operada", agregó Miño.
"Que esto sirva como ejemplo para que las personas adultas que viven solas estén seguras y para todos nosotros. Esta es una mujer muy mala, que no puede andar en la calle. Es importante que este tipo de gente quede detenida, para que se haga justicia y pague por lo que hizo, porque ella cometió un delito y tiene que pagar", pidió la mujer.