Un joven de 19 años falleció este sábado al recibir una herida con arma blanca luego de defender a un perro callejero que atacaba a un comerciante ambulante en el sector de la plaza Aníbal Pinto, en la ciudad de Valparaíso.
Mientras transitaba con su carro de sopaipillas, Álex Francisco Bravo Verdejo, de 32 años y con antecedentes por detenciones a causa de diversos delitos, se defendió del animal que lo atacaba, lo que provocó la reacción del joven y gatilló la pelea.
El fallecido, Camilo Ignacio Navea del Canto, con residencia en el Cerro Barón, quedó tendido en el suelo de la plaza Aníbal Pinto mientras que el comerciante ambulante huyó del lugar dejando abandonado su carro de elaboración de sopaipillas.
El subcomisario de la Brigada de Homicidios de la PDI, Gabriel Alarcón, detalló que el individuo fue detenido horas después y que presentaba heridas de mordedura de perro.
"Sabemos que la plaza Aníbal Pinto es recurrente la gran cantidad de canes que son apadrinados por grupos que se reúnen en el sector. Estos canes habrían agredido en varias oportunidades al imputado en las extremidades inferiores, eso está en constancia dentro de carpeta investigativa", señaló Alarcón.
Bravo Verdejo, que tenía una orden de aprehensión pendiente, fue presentado al control de detención en el Tribunal de Garantía de Valparaíso, donde se fijó un plazo de investigación además de más medidas cautelares.
El hecho tiene similitud al acontecido al pasado 27 de febrero, cuando un transeúnte pisó la cola de un perro, tras lo cual salió en su defensa un ciudadano extranjero, incidente que también terminó con una víctima fatal.