La Policía de Investigaciones (PDI) realizó un masivo operativo este miércoles en la comuna de Lo Espejo, en el que participaron más de 200 detectives y se allanaron 40 domicilios.
Este procedimiento, que también contó con allanamientos en la comuna de Cartagena, se enmarcó en la investigación de varios meses contra una banda criminal vinculada a diversos delitos, entre ellos homicidios.
"Hace aproximadamente seis meses hemos tenido diversos delitos contra las personas: homicidio y homicidio frustrado, y se estableció que correspondía a una banda criminal que está operando en el sector. Se realizó esta entrada y registro de estos inmuebles en busca de los imputados. También se han detenido otras personas por otro delito, que tienen orden de detención, por infracción a la ley de drogas", informó el subprefecto Carlos Vázquez.
En esta línea, el funcionario policial dio cuenta que "son ocho casos que se están investigando, pero de estos imputados tenemos establecido policialmente, en conjunto con el Ministerio Público, la responsabilidad en algunos casos".
El operativo, que en Lo Espejo se realizó en calle Gabriel Mistral con Gil de Castro, dejó al menso 10 detenidos y la incautación de armamento de alto calibre y droga.