Tópicos: País | Policial

Vecinos impidieron llegada de imputado por ataque a Nabila Rifo a Chile Chico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mauricio Ortega se encuentra recluido momentáneamente en Cochrane.

Habitantes de Puerto Guadal levantaron barricadas y bloquearon el paso de la comitiva.

Vecinos impidieron llegada de imputado por ataque a Nabila Rifo a Chile Chico
 Agencia UNO

Se quedará por una semana en Cochrane.

Llévatelo:

El mecánico Mauricio Ortega, que debe cumplir con la medida cautelar de prisión preventiva tras ser imputado por el femicidio frustrado de Nabila Rifo, no logró llegar a Chile Chico debido a manifestaciones de vecinos.

El convoy que llevaba a Ortega hacia el centro penitenciario salió a las 17:00 horas de este miércoles desde Coyhaique, pero se encontró con barricadas al llegar a Puerto Guadal durante la noche.

Tras analizar la situación, personal de Gendarmería decidió trasladar a Ortega a Cochrane, ciudad más cercana al lugar.

"Gendarmería cumple con las resoluciones judiciales y en ese contexto el interno fue derivado al penal de Chile Chico con el dictamen dado por el magistrado ayer en la audiencia, generándose algunos inconvenientes en el trayecto, por lo que después de un período determinado la comitiva se derivó a la unidad más cercana con el objeto de mantener el resguardo del convoy y con ello no generar mayores complicaciones y efervescencias en la ciudadanía", indicaron.

José Provoste, director regional de Gendarmería de Aysén, explicó que "el interno fue derivado al penal de Chile Chico, conforme al dictamen dado por el magistrado el día de ayer en la audiencia generándose algún inconveniente en la vía, en el trayecto".

"Después de un período determinado, la comitiva se derivó a la unidad más cercana, con el objeto de mantener el resguardo del convoy y con ello no generar mayores complicaciones y efervescencias a la ciudadanía. Está momentáneamente en el CDP de Cochrane y estamos analizando con las entidades respectivas otras unidades para albergar a este interno", añadió Provoste.

Sin embargo, la cárcel de Cochrane no tiene las condiciones necesarias para que Ortega cumpla con los 90 días de esta medida, por lo que se decidió que permanecerá ahí por una semana para luego reevaluar un posible traslado a Coyhaique.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter