Tópicos: País | Policial

Víctimas de "encerronas" demandarán a concesionarias de autopistas y al Estado

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Vamos a sentar un nuevo precedente", dicen sus impulsores de la acción.

Víctimas de
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Tras la violenta "encerrona" que afectó a dos mujeres durante la noche del jueves en un túnel de la autopista Costanera Norte, una de las afectadas decidió unirse a una demanda colectiva que se presentará junto a otras víctimas de robos en contra de las concesionarias y del Estado para exigir mayor seguridad en las rutas.

Según consignó Meganoticias, la afectada, identificada como Francisca, comentó que "en ese momento no hizo nada la autopista. De hecho, afuera trataron de comunicarse para ver lo del TAG y todo eso, y como era horario no hábil, ni la autopista ni el seguro del auto funcionaban (los call center)".

La demanda está a cargo de un estudio de abogados que prepara una acusación en contra de las concesionarias de las autopistas y el Estado. El trámite judicial acusará "incumplimiento de servicio" al no tomar medidas para evitar este tipo de delitos.

"Le decimos a las concesionarias: usted tiene que prestar un servicio con estándares de calidad, con estándares de seguridad", señaló el abogado Sebastián Orellana.

La demanda se basa en la jurisprudencia que hay respecto a otros episodios en que la justicia ha fallado en contra de las autopistas.

"Hay jurisprudencia y hay un precedente. Nosotros lo que vamos a hacer con esta demanda colectiva es que vamos a sentar un nuevo precedente", dijo Orellana.

En contraparte, desde Costanera Norte señalaron a Meganoticias que la seguridad no es parte de sus responsabilidades y que "todas las personas tienen derecho en Chile a hacer demandas, lógicamente eso hay que responderlo en los tribunales y va a depender de cada caso".

"Esto es una vía de uso público y la seguridad en este tipo de delitos es de las policías, del Gobierno, del Estado y del Ministerio del Interior", agregaron.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter