El Ministerio Público formaliza este jueves a la madre del niño de tres años cuyo cuerpo presentaba múltiples lesiones y que murió en horas de esta madrugada en el Hospital Félix Bulnes (Quinta Normal), hasta donde había sido derivado en riesgo vital luego que la pareja lo llevó a un Cesfam de la comuna de Padre Hurtado asegurando que tenía problemas respiratorios, así como también a su pareja.
Tras el fallecimiento, la Brigada de Homicidios de la PDI constató en el cuerpo del pequeño la existencia de heridas cortopunzantes y lesiones de antigüedad.
"Este niño presenta diversos golpes y traumatismo en su cabeza y diferentes partes de su cuerpo, que darían cuenta de diversa violencia y maltrato. Esta situación fue exteriorizada por parte del equipo médico, y nosotros recabamos antecedentes médicos que darían cuenta de diferentes golpes, lesiones y traumatismos que tienen una data antigua y daría cuenta de una agresión en el tiempo por parte de sus guardadores", detalló el comisario Gabriel Alarcón.
La madre, de 28 años, señaló como el responsable de las agresiones a su pareja, de 32, con quien llevaba una relación desde hace apenas cuatro meses.
Según los primeros antecedentes, el hombre mantiene antecedentes por violencia intrafamiliar.
Vecinos se manifestaron consternados por lo sucedido y manifestaron que nunca se habrían imaginado que algo así estaba ocurriendo en ese hogar.
La Municipalidad de Padre Hurtado se hará parte de la causa, anunció el alcalde Felipe Muñoz: "Como municipio condenamos lo que sucedió, enluta a nuestra comunidad, y como municipio tomaremos todas las medidas necesarias, judiciales y de investigación interna para aclarar lo sucedido".
La formalización se llevará a cabo en el Juzgado de Garantía de Talagante.