Por cinco delitos -incluido el de femicidio íntimo en grado de frustrado- fue formalizado este lunes un sujeto a quien la Fiscalía acusa de haber golpeado a su pareja y haber intentado incendiar su departamento estando ella adentro.
Según expuso el Ministerio Público ante el Juzgado de Garantía de Copiapó, los hechos ocurrieron el sábado a las 07:00 de la mañana: el sujeto llegó con un arma blanca al departamento de la víctima, ingresó a su dormitorio, la amenazó y la golpeó.
"Bajo esta dinámica de violencia de género, la víctima logró encerrarse en una de las habitaciones, pero el imputado golpeó la puerta con patadas, logrando ingresar nuevamente, para luego prender fuego a la ropa de cama, generando un incendio que causó daños de consideración en el departamento", explicó el fiscal Ariel Guzmán.
El fuego no se propagó sólo "gracias a la reacción de vecinos y de personal de Bomberos", dijo el persecutor, que añadió que el agresor registra antecedentes de violencia y fue imputado por los delitos de femicidio íntimo en grado de frustrado, incendio consumado, lesiones menos graves, amenazas en contexto de violencia intrafamiliar y amenazas simples: estas últimas contra quienes intervinieron para evitar que asesinara a la mujer.
"Gracias a las gestiones investigativas realizadas por la Brigada de Homicidios de la PDI se formalizó la investigación y se obtuvo la prisión preventiva del imputado. La violencia de género es un tema de especial relevancia para la Fiscalía, que seguirá adelante en su afán de prevenir, erradicar y sancionar la violencia contra la mujer", advirtió el persecutor.