La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo Juan Carlos Jorquera (53 años), quien es sindicado como el autor del homicidio de su hermano menor, Fabián Jorquera (47), en Puente Alto.
Según informó la Brigada de Homicidios de la PDI, la víctima y el victimario vivían junto a su madre de 70 años y solían tener fuertes discusiones por los abusos y agresiones constantes -incluyendo violaciones- del menor hacia su progenitora.
El hecho se produjo por una discusión "en un contexto de alcohol y drogas", que "provocó una pelea entre ambos y la muerte de uno de ellos", con una tijera como arma homicida.
Tras investigaciones preliminares, la policía civil estableció que ambos hermanos maltrataban a su madre.
"Existen antecedentes que permiten aseverar que esta situación ya venía generándose desde hacer algunos años, en un contexto de violencia entre ellos dos y también hacia su madre", sostuvo el subcomisario de la Brigada de Homicidios de la PDI Gustavo Sáez.
"Es parte de la investigación, pero en principio habría sido por la defensa del imputado hacia su madre. Luego de la discusión, el imputado toma un arma cortopunzante con la que hiere mortalmente a la víctima", explicó.
El presunto victimario fue detenido en el Hospital Sótero del Río por otras complicaciones clínicas. Será formalizado por la Fiscalía Local de Puente Alto en ese mismo lugar por el delito de homicidio.