Sujeto agredió a su pareja y la amenazó de muerte junto a sus cuatro hijos en La Granja

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Agredió verbal y físicamente a la mujer, que estaba con sus hijos, todos de edades menores de 10 años, informó Carabineros.

Vecinos alertaron a la policía, que en primera instancia fue disuadida por la víctima, presuntamente coaccionada por el agresor, según testigos que oyeron las agresiones.

Sujeto agredió a su pareja y la amenazó de muerte junto a sus cuatro hijos en La Granja
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Otro caso de violencia intrafamiliar se registró en el país, esta vez en la comuna de La Granja, donde un hombre agredió a su pareja y la amenazó de muerte a ella y a sus hijos, todos de edades menores de 10 años.

De acuerdo con los primeros antecedentes, el sujeto, identificado como Felipe García (25 años), llegó la última noche hasta un departamento de un edificio de calle Santa Ana, donde discutió con la mujer.

Vecinos aseguraron oír golpes y llamaron a Carabineros, personal que al llegar fue disuadido por la propia víctima, quien dijo que sólo se trataba de una discusión. "Parece que la tenía amenazada", contó un testigo sobre aquella respuesta de la mujer.

La policía se fue, pero luego los vecinos volvieron a alertarla: los uniformados regresaron y constataron las agresiones.

"Personal de Carabineros se entrevista con la víctima, quien manifiesta que momentos antes su pareja, su conviviente, la habría amenazado a ella y su grupo familiar, quienes habrían sido víctimas de violencia verbal y física, principalmente la madre que resultó con lesiones leves. Además, fueron amenazados con arma blanca", detalló el capitán Juan Cáceres.

Según testigos, el agresor se posó sobre una ventana amenazando con saltar. En tanto, hay videos del hecho donde se le ve ahorcando a la mujer en un ascensor.

La víctima se encontraba en el departamento junto a sus cuatro hijos, que no son en común con el sujeto. La hija mayor, de 10 años, también dio aviso de la situación y pidió ayuda mediante un grupo de Whatsapp.

El fiscal de la Fiscalía Sur Juan Cheuquiante afirmó que "considerando que este imputado imputado asfixia a la víctima tomándola del cuello, el Ministerio Público hoy va a solicitar su prisión preventiva y lo va a formalizar por delitos de amenazas y contexto de violencia intrafamiliar, lesiones y además el delito de femicidio frustrado".

Sólo en la última semana la policía recibió 40 mil denuncias por violencia intrafamiliar; 521 personas fueron detenidas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter