Un violento robo con intimidación afectó la pasada noche a una familia residente en la calle Los Álamos de la comuna de Santiago.
Cuando el dueño de casa, de 63 años, se aprestaba a guardar su camioneta, varios sujetos a rostro cubierto lo abordaron, intimidándolo y obligándolo a ingresar a su domicilio, donde se encontraban sus dos hijas.
Los antisociales ataron a todos los integrantes de la familia, mientras registraban la vivienda. Luego huyeron en la propia camioneta de la víctima.
"Tres sujetos ingresaron al antejardín, donde estaba esta persona guardando su camioneta, lo intimidaron y lo llevaron al interior de la casa. Luego, dos sujetos más ingresaron también y, para evitar el accionar del dueño de casa, fue maniatado", relató el capitán de Carabineros de la Prefectura Central, Marco Zurita.
"Los cinco sujetos, en definitiva, revisaron varias especies de la casa, las cargaron en la misma camioneta de dueño de casa y se dieron a la fuga", agregó Zurita.
Las víctimas no resultaron con lesiones de gravedad. En tanto, las especies robadas -entre las que se encuentran la insulina que usa el dueño de casa y un computador en que una de sus hijas escribe su tesis- fueron avaluadas en 15 millones de pesos.