Paola Riveros, viuda del cabo Luis Moyano, asesinado tras el asalto al Banco Security en 2007, aseguró que "cualquier persona que esté presa va a decir que es inocente", después de conocer los descargos de los acusados por este caso.
Juan Aliste, Marcelo Villarroel y Freddy Fuentevilla dieron a conocer a El Diario de Coperativa que tienen "pruebas científicas" de que son inocentes, como exámenes de ADN que demuestran que no recibieron balas, como aseguraba Carabineros.
"Cualquier persona que esté presa va a decir que es inocente. La justicia va a demostrar lo contrario porque las pruebas están", afirmó Riveros, añadiendo que "el proceso "ha sido lento, pero seguro" y "estamos bien".
"Según las pruebas que hay, estoy convencida de que ellos son los culpables", agregó la viuda del cabo Moyano.
Riveros planteó que, en el plano familiar, "los costos son enormes" y recordó que "por el hecho de que estén presos mi marido no va a volver, pero no va a haber más gente a la que ellos les hagan daño. Mis hijos sufrieron mucho, siguen sufriendo por su papá. Esto dará tranquilidad".
"Desde un comienzo hasta el día de hoy he tenido apoyo constante de Carabineros. Un apoyo muy bueno, información constante. Me interiorizo harto en el caso. Toda cosa que se averigüe yo la sé", aseguró Riveros.
Además, Riveros se refirió a la ley que busca sancionar con más severidad a quienes agredan o insulten a carabineros, conocida como "Ley mi cabo", la que calificó como una "muy buena iniciativa porque hoy en día las leyes hacia los carabineros son muy débiles".
De acuerdo a la viuda del cabo Moyano, hoy "quien mata o agrede a un carabinero queda en la nada. Tengo fe en que (el caso de mi marido) no quede en la nada".