El Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt mantuvo la prisión preventiva de Jaime Anguita, acusado por el asesinato de la contadora Viviana Haeger, cuya defensa solicitaba una rebaja en la medida cautelar.
La defensa del imputado solicitaba cualquier medida cautelar que no fuera la prisión preventiva, como el arresto domiciliario nocturno o incluso el arresto domiciliario total, lo que finalmente no fue aceptado por el tribunal.
Durante la audiencia, la parte querellante, el abogado Sergio Coronado, además del fiscal, manifestaron que la solicitud no era atingente debido al poco tiempo que resta para que comience el juicio oral, el próximo 28 de agosto, y por tanto un cambio en la medida cautelar podría entorpecer el desarrollo del proceso.
Anguita, el esposo de la contadora, y José Pérez Mancilla, el presunto sicario contratado para cometer el crimen, son los únicos imputados en este caso.
La Fiscalía formalizó al viudo de la víctima por el delito consumado de parricidio y busca la pena de presidio perpetuo calificado, mientras que Pérez Mancilla, enfrenta la acusación como autor de homicidio calificado y el Ministerio Público está pidiendo la pena de 17 años de presidio mayor en su grado máximo.
Caso #Haeger: Tribunal Oral Penal #PuertoMontt mantiene medida cautelar de prisión preventiva para acusado Jaime Anguita. pic.twitter.com/2nGJ012uil