En presencia de familiares se concretó exhumación de Viviana Haeger
Buscamos con "certeza científica" cuál es la causa de muerte, señaló el fiscal Naim Lamas.
Abogado querellante justificó la diligencia por lo contradictorio del SML.
Buscamos con "certeza científica" cuál es la causa de muerte, señaló el fiscal Naim Lamas.
Abogado querellante justificó la diligencia por lo contradictorio del SML.
Con la presencia de familiares, abogados y el fiscal jefe de Puerto Varas, Naim Lamas, se realizó la exhumación de la contadora María Viviana Haeger Masse, de 42 años, quien desapareció en extrañas circunstancias en junio de 2010 y fue hallada muerta posteriormente en el entretecho de su casa.
El fiscal señaló que "es necesario contar con una precisión en cuanto a la causa de muerte de doña Viviana Haeger. Cuando se hizo la primera autopsia y se tomaron las muestras, hay muestras y hay exámenes que dan resultados indiciarios respecto de la causa de la muerte. Lo que estamos buscando es determinar con certeza científica cuál es la causa de muerte".
"Los resultados de los exámenes están una vez que se hacen las pericias y esos son los resultados que se obtuvieron con las muestras que se tenían, por lo mismo es que se determinó la exhumación para tomar nuevas muestras y hacer nuevos exámenes", agregó Lamas.
Exámenes contradictorios
El abogado querellante Humberto Neumann explicó que "los exámenes del Servicio Médico Legal han sido un tanto contradictorios por lo que estamos solicitando estos nuevos exámenes".
"Primero se habló de un suicidio, se habló de una ingesta de herbicida, se habló después de un síndrome asfíctico en estudio, son cosas que hasta el momento no se han podido determinar", indicó el legista.
En tanto, Jorge Vásquez, el abogado de Jaime Anguita, marido de Viviana Haeger, justificó la ausencia de su representado porque " esta es una muestra de dolor, no es un cuye el que se desenterró, es una persona. Es la compañera de 17 años de Jaime Anguita, es la mamá de las dos hijas de Jaime Anguita y para ellos causa muchísimo dolor".