Vuelco en "secuestro express" de ejecutivo: Policía investiga posible ajuste de cuentas
Nicolás Arque estuvo tres horas retenido.
Detenidos aseguraron que el sujeto les tramitaba un crédito hipotecario fraudulento.
Nicolás Arque estuvo tres horas retenido.
Detenidos aseguraron que el sujeto les tramitaba un crédito hipotecario fraudulento.
Un inesperado vuelco tuvo el secuestro "express" que sufrió el lunes un ejecutivo de una empresa externa de captación de clientes para el Banco Santander, ya que se pudo tratar de un ajuste de cuentas.
Nicolás Arque Sandoval, de 27 años, fue abordado a las 18:30 horas en una sucursal bancaria en la calle Matías Cousiño por un grupo de sujetos que lo mantuvo cautivo por unas tres horas, hasta que pudo escapar al quitarle la pistola a uno de sus captores y dar aviso a la Policía.
Así, Carabineros logró la detención de cuatro sujetos, quienes declararon que la víctima había ofrecido tramitarles un crédito hipotecario por 100.000.000 de pesos, para lo cual les cobró una comisión, pero nunca hizo las gestiones.
Según el relato de los delincuentes, Arque se dedicaba a tramitar créditos hipotecarios y cuentas corrientes de manera fraudulenta, ingresando al sistema formal bancario a personas que no tenían ninguna posibilidad de hacerlo.
Usando documentación falsa, y cobrando millonarias comisiones, habría gestionado productos financieros para una serie de personas que debido a sus antecedentes estaban impedidos de hacerlo.
A través de un comunicado el Banco Santander informó que "se encuentra recabando mayores antecedentes del caso, para hacerse parte de las investigaciones y recursos judiciales que sean necesarios". No obstante, precisó la institución que Nicolás Arque Sandoval "no es ejecutivo de venta del banco, ni ha estado ligado anteriormente a la fuerza laboral", según publica La Segunda.
Además, recalcaron que la sucursal de Matías Cousiño 215, en Santiago, "no existe dentro de la red de Banco Santander".