Un inesperado vuelco tuvo lo que inicialmente era la caída al río Mapocho de un automóvil encargado por robo, según habían arrojado las primeras indagatorias policiales.
El hecho ocurrió pasadas las 07:00 de este viernes cuando una camioneta arrasó con las barreras de contención del Puente Lo Curro, en Santa María, cayendo desde más de siete metros al lecho del río.
El accidente provocó un gran despliegue de los rescatistas Bomberos quienes descubrieron el primer misterio: No había ocupantes en el vehículo.
Carabineros verificaría entonces que la camioneta presentaba una denuncia por robo, por lo que se estimó que quien conducía era uno de los delincuentes que había huido del lugar.
Sin embargo, esta teoría se iría a la basura con el testimonio de Gabriel Zamora Mendoza, de 35 años, quien confesó lo que realmente había ocurrido.
Zamora había sacado a escondidas el automóvil de su hermano y, según su relato, se quedó dormido mientras conducía chocando y cayendo al lecho del río.
El mayor de la 37 Comisaría de Carabineros de Vitacura, Francisco Cabezas, explicó que el hombre, sin sufrir lesiones, salió por sus propios medios del vehículo.
Al llegar a su casa se cambió de ropa y llamó a su hermano para decirle que había sido víctima de un asalto por lo que -como dueño del vehículo- realizó la denuncia formal.
Gabriel Zamora, quien no conducía bajo la influencia del alcohol, podría ser ahora sancionado por falso testimonio a Carabineros.