La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, enfatizó las diferencias que existen entre la Concertación y la Alianza, y subrayó que "somos lo que quisiera ser la derecha y nunca ha podido ser".
"Somos los que votamos 'No' y luchamos contra la dictadura, otros no pueden decir lo mismo y deben explicar por qué apoyaron lo que apoyaron", apuntó.
La jefa de Estado encabezó este viernes el acto con que el bloque en el poder conmemoró los 19 años del triunfo en el Plebiscito de 1988, que permitió llegar a elecciones libres y a la recuperación de la democracia con la asunción de Patricio Aylwin como Presidente, el 11 de marzo de 1990.
"No cambiamos de traje, de discurso ni de proyecto", agregó Bachelet, quien también hizo mención a la situación del clan Pinochet, encausado el pasado jueves por malversación de caudales públicos.
Para la Mandataria, el triunfo del "No" permitió transitar hacia una democracia conde existe un Poder Judicial "cuyos fallos no dependen de ninguna influencia del Gobierno".
Se "abrieron las alamedas", añadió Bachelet.
Por su parte, el presidente del Partido Radical Socialdemócrata (PRSD) y vocero de la Concertación, José Antonio Gómez, llamó a trabajar por el futuro del país desde el conglomerado, en el que -afirmó- no hay espacio para "los derrotistas". (Cooperativa.cl)