El vocero del comando de Michelle Bachelet, Alvaro Elizalde, manifestó ver a la Alianza "confundida" respecto a la conmemoración de los 25 años del triunfo del "No" en el Plebiscito de 1988.
En diálogo con El Diario de Cooperativa, el integrante del comando presidencial de la Nueva Mayoría evidenció las distintas posturas al interior del oficialismo respecto a esta fecha que significó el inicio del fin de la dictadura de Pinochet.
"Veo a la Alianza bastante confundida, porque por un lado el Gobierno dice que el 5 de octubre es una fecha alegre, lo dijo el vicepresidente Andrés Chadwick, por otro lado el presidente de la UDI (Patricio Melero) dice que van a conmemorar el 5 de octubre, y por otro lado la vocera de la candidata (de la Alianza, Lily Pérez) señala que no van a conmemorar nada, que va a tener un carácter distinto la actividad que van a desarrollar hoy", indicó.
"Yo creo que ellos tienen una confusión bastante profunda que da cuenta que no tienen una interpretación común de lo que representó esa fecha histórica y de lo que representa la democracia para nuestro país", manifestó el vocero del comando de Bachelet.
Rol de los presidenciables
Además apuntó a la importancia del rol de los actuales candidatos presidenciales durante esa gesta, considerando que la abanderada de la Alianza, Evelyn Matthei, apoyó el "Sí".
"Es importante no olvidar el rol que le correspondió a cada uno de los candidatos presidenciales porque es muy importante recordar la historia, porque eso da cuenta de los compromisos y el marco valórico que representa cada candidato presidencial", dijo Elizalde.
El dirigente opositor recalcó que "Michelle Bachelet fue parte de los millones de chilenos que se la jugaron por la recuperación de la democracia, pudimos recuperar la democracia con el esfuerzo de muchos, por muchos que corrieron riesgos en tiempos difíciles".
Además, Elizalde explicó porqué la candidata presidencial del bloque opositor será la única oradora en el acto que desarrollará la Nueva Mayoría este sábado en El Bosque para conmemorar los 25 años del triunfo del "No".
"El acto es organizado por los partidos de la Nueva Mayoría, ellos pidieron que la oradora central fuera Michelle Bachelet y obviamente ella es la líder de la Nueva Mayoría por mandato ciudadano, no olvidemos que ella ganó una primaria donde participaron millones de chilenas y chilenos a lo largo del país", sostuvo.