La diputada Sofía Cid (RN) presentó un proyecto que sanciona a padres o adultos responsables de menores que sean sorprendidos bebiendo alcohol o en estado de ebriedad en la vía pública.
Las multas estarán entre una y cinco UTM -entre 48.305 y 241.525 pesos-, o bien, el monto se podrá conmutar con trabajos comunitarios de parte del joven, según La Tercera.
La iniciativa también propone clausurar locales que vendan alcohol a menores de 18 años: por un mes, si es que los dependientes o dueños hacen la venta; por tres meses, si les suministran las bebidas, y si reinciden, de forma permanente.
Según la diputada, la medida busca evitar el consumo de alcohol a tan temprana edad "aumentando las sanciones y que éstas sean reales".
"Con este proyecto también apoyamos a los padres. Ojalá que ellos se sumen porque es súper importante lo que hagan las familias. No podemos permitir que se venda alcohol a menores de 18 años", enfatizó.
Este proyecto cuenta con el apoyo de Mario Desbordes, Ximena Ossandón, Eduardo Durán y José Miguel Castro, todos pares de RN de Cid.